Arte en cuarentena

Es una exposición de arte online que convoca a artistas nacionales e internacionales para mostrar de manera virtual sus producciones artísticas gestadas en esta etapa de aislamiento social. Sus obras corresponden a un año que quedará registrado en la historia universal: el 2020.

La heterogeneidad de creaciones artísticas junto a las diferentes trayectorias de los artistas, producen un diálogo diverso que revela las diferentes miradas, interpretaciones y percepciones de un artista confinado.

Esta exposición en un inicio fue colocada en formato video o imágenes en la web, pero aprovechando la Realidad Extendida se la lleva a un contexto inmersivo donde se encontrarán en una galería 3D que unificará toda la exposición.

María Elisa Flores

A María Elisa Flores la precariedad del sistema cultural la llevó a actuar desde su lugar como crítica de arte. Más allá de la queja perpetua hacia el sistema, que resulta ser inútil e improductiva si no se acompaña de actos concretos, decidió crear un espacio de difusión del “arte por el arte”. Su plataforma cultural "soyartecuador" recopila el testimonio de artistas a través de la palabra y la imagen, un espacio virtual que propicia el diálogo entre obras y artistas con estilos y trayectorias diversas. El único requisito era mostrar obras producidas durante la cuarentena. No necesariamente representaciones plásticas del covid-19 como tema central, tampoco una apología al virus, al contrario, obras que nos den un respiro en medio del encierro.

De esta experiencia pudo constatar que el arte derriba fronteras, que los límites se desdibujan con las creaciones artísticas y que la tecnología puede unir al mundo del arte. Con una pequeña iniciativa y el esfuerzo común se puede construir bases sólidas para el arte ecuatoriano. Considera que esta época de crisis mundial nos dio la oportunidad de reinventarnos y mejorar nuestra manera de comunicar. Es necesario y urgente contar lo que sucede en el ámbito artístico local y las plataformas digitales nos dan la oportunidad de hacerlo de manera sencilla y divertida.

Hacer click en el objeto para dar paso a la experiencia inmersiva

¿Cómo interactuar con el objeto 3D?

SUBIR